edición 7354 - visitas hoy 19825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron unos 250 kilos de cocaína en Ezeiza que iban a ser trasladados a España: trece detenidos

Unos 250 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la causa trece personas resultaron detenidas.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto, y en ese momento se logró detener a una seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las fuentes, era España: primero Madrid y luego con conexión a Barcelona.

Tras el hallazgo de la droga, la causa quedó a cargo del juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola, que ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos se detuvo a otras siete personas.

La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hace unas semanas.

Las personas que quedaron detenidas en el aeropuerto llevaban con ellas las valijas en la que habían acondicionado los 250 kilos de cocaína.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

16 allanamientos, se secuestraron más de 9.000 dólares estadounidenses y 92.000 pesos, dos pistolas calibre 9 mm, 32 municiones, equipos electrónicos y documentación de interés.

Yadarola, tras el hallazgo, libró doce órdenes de allanamiento en Buenos Aires, Capital Federal y Neuquén con el fin de identificar a todos los involucrados en la maniobra desbaratada en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana argentina.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos.

Asimismo, se informó que los bloques no estaban camuflados y solo bastaba con abrir la valija para comprobar el contenido.

“Lo que llama la atención era el nivel de impunidad con la que operaba esta organización. Pero lo importante era que ya se sabía con qué se iban a encontrar, los estaban esperando. Ya sabían con qué se iban a encontrar, hubo un proceso de inteligencia previo.

Es la operación más importante en la historia del aeropuerto de Ezeiza”, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Los 13 detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 2, donde este jueves fueron indagados, por ante la Secretaría número 3, de Gabriel Stokhisz.

Últimas Noticias