edición 5797 - visitas hoy 19589

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

26.09.2019 - 18:49

El Programa “Sanfer Recicla” se extiende al barrio Parque de la Reconquista

San Fernando continúa sumando ´puntos verdes´ de acopio de residuos reciclables distribuidos en toda la ciudad. El Programa empezó hace 4 años con 1.800 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy supera los 25 mil.
El Programa “Sanfer Recicla” se extiende al barrio Parque de la Reconquista
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Así, ‘Sanfer Recicla' cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “Seguimos ampliando y mejorando el programa 'Sanfer Recicla', una iniciativa que ha llegado de manera masiva a todo el Municipio y estamos haciendo un gran esfuerzo para que los vecinos puedan disponer de manera racional los residuos reciclables. Hoy estamos trabajando en Parque de la Reconquista sobre la calle Uruguay, donde ya habíamos intervenido en el Centro Comercial y ahora lo estamos haciendo en barrios cerrados, ya que hay muchos vecinos comprometidos con esta causa”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Recordemos que el reciclaje hace unos años atrás era una cuestión de cambio paradigma, hoy ya es una obligación moral que tenemos todos de trabajar en la gestión de residuos y fundamentalmente en el plástico, para sacar este agente tan contaminante de nuestras aguas y nuestra tierra”.

“Actualmente tenemos 280 'puntos verdes' en la ciudad donde los vecinos lo encuentran muy cerca de sus domicilios y a demanda también lo hacemos. Hemos pasado en apenas 4 años de juntar 1.800 kg semanales a 25.000 kg, esto habla de un gran compromiso que ha asumido el Municipio de San Fernando en esta tarea diaria de realizar acciones de cuidado del medio ambiente”, finalizó Tato.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte