edición 7353 - visitas hoy 20230

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López se suma a una jornada internacional de limpieza de playas

Vicente López se suma a una jornada internacional de limpieza de playas
El próximo sábado 28 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, el municipio de Vicente López recibirá, por segundo año consecutivo, a la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia, para llevar adelante una jornada de limpieza de la costa del Río de la Plata.
En un presente que resulta ineludible para todos los habitantes del Planeta Tierra, las acciones de concientización y cuidado del ambiente continúan incrementando en distintos rincones y Vicente López se suma con una jornada que incluirá a una gran cantidad de actores como organizaciones de la sociedad civil, alumnos de los colegios europeos, grupos scouts, alumnos de escuelas del distrito, y la invitación se hace extensiva a todos los vecinos que quieran sumarse como voluntarios.

La cantidad de residuos marinos está creciendo y esto genera un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad y, potencialmente, la salud del ser humano. Entre los desechos marinos, más del 80% son plásticos. Los residuos sólidos, y en especial los plásticos, se han convertido en un problema cuya solución es impostergable.

Debido a su lento proceso de descomposición, el plástico se acumula en mares y playas. Es ingerido por los animales, como tortugas, focas, ballenas y aves, y también por peces y mariscos, por lo que acaba llegando a nuestros platos de comida, lo que termina poniendo en riesgo nuestra salud.

El punto de encuentro será la intersección de la calle Urquiza y el Río, a las 10 horas.

Últimas Noticias