edición 7353 - visitas hoy 13042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ratificó la restricción de operaciones en el aeropuerto de El Palomar

Las restricciones operativas en el aeropuerto de El Palomar a partir de mañana, fueron ratificadas hoy por la jueza federal Martina Forns, luego de rechazar un nuevo estudio de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre el ruido de aviones.
De acuerdo a lo indicado por fuentes judiciales la jueza desestimó con varios argumentos el informe presentado por la ANAC dónde se destaca que el 73% de las mediciones nocturnas no superan los límites aptos para "el buen descanso" de los vecinos, y el 27% restante corresponde a actividades ajenas al aeropuerto.

Señala el estudio que de acuerdo al requerimiento de medir por separado el ruido aeroportuario de noche y de día, se realizaron mediciones de sonido, utilizando el parámetro más recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el rango horario de 22 a 7 horas, tomando como referencia el límite de 55 decibeles.

Se determinó por otra parte que de los 26 primeros registros muestra que sólo 7 superan levemente el límite de 55 decibeles debido a razones ajenas a la actividad del aeropuerto.

La medida se tomó a partir de una presentación del abogado Lucas Marisi a título personal, solicitando un amparo, al cual la jueza accedió, primero fijando la restricción entre las 23 y las 6 del día siguiente y luego lo redujo al espacio entre las 22 y las 7.

El Gobierno y las empresas aéreas Flybondi y JetSmart apelaron el fallo, y se espera una definición sobre este tema por parte de la Cámara de Apelaciones de San Martín.

Mientras tanto, sigue vigente el fallo obligando a las empresas a modificar sus servicios y a cancelar algunos de ellos.

Últimas Noticias