“Siempre es motivo para celebrar un nuevo aniversario de las instituciones educativas, pero mucho más para destacar y agradecer el compromiso diario que mantienen con los estudiantes y en la tarea de formar a ciudadanos”, señaló el jefe comunal.
El acto inició con una misa y luego la vicedirectora, María Kromberg, dirigió unas palabras a los presentes. Durante el evento, Zamora descubrió una placa en representación del Municipio, como modo de agradecimiento al compromiso con la educación y la comunidad.
La historia de la Escuela Hogar Don Orione comienza a principios del año 1950, cuando las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad abren el hogar infantil, con el objetivo de enseñar catequesis y brindar asistencia a las niñas que carecían de recursos económicos o vivían en situaciones límite a nivel familiar. El 15 de marzo de ese mismo año comienzan las clases para el nivel infantil. En 1958 comienza a funcionar el colegio y el 15 de marzo de 1959, bajo la dirección de la Señorita Delia Bedogni, se dan clases en todos los niveles.
Acompañaron la celebración: los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; las consejeras escolares Melina Ávalos y Mirna Portillo; el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante y la directora de la institución, Silvina Mazariello.


