edición 7353 - visitas hoy 47758

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Greenpeace: “El gobierno niega su cuota de responsabilidad ante el cambio climático”

La organización ambientalista Greenpeace rechazó las declaraciones del gobierno y sostuvo que niega su cuota de responsabilidad ante el cambio climático. Argentina es el emisor número 29 en la lista de los 50 países más contaminantes del mundo.
“El gobierno ha fomentado políticas contradictorias y poco ambiciosas para frenar el cambio climático. Hay energía eólica, pero la principal apuesta energética es Vaca Muerta. Por otro lado, el gobierno nacional no sólo no financia como corresponde a la Ley de Bosques, sino que fomenta el desarrollo de la ganadería intensiva sobre bosques nativos. Los planes de aumento del stock bovino en las provincias del norte ponen en riesgo a 10 millones de hectáreas de bosques. De implementarse el acuerdo MERCOSUR - Unión Europea, crecerá la demanda de carne vacuna argentina y aumentará la presión sobre los bosques y sobre la temperatura del planeta”, sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Andino.

La ONG hizo referencia a la denuncia (1) presentada por 16 jóvenes, entre ellos Greta Thunberg y la argentina Chiara Sacchi, dirigida la Argentina y otros cuatro países. “La denuncia expone a nivel internacional las consecuencias negativas de las principales políticas del gobierno en materia energética y ambiental”, declaró Giardini.

Según manifestaron desde la organización, en Argentina la quema del petróleo disponible en Vaca Muerta significaría alrededor de 4 grados de aumento de temperatura global, en lugar de 1.5°C al que se aspira.

“Esto demuestra la hipocresía del gobierno. Desarrollar Vaca Muerta y fomentar la ganadería sobre los bosques del Gran Chaco son medidas que se alejan del compromiso adquirido por Argentina en el Acuerdo de París”, agregó Giardini.

Últimas Noticias