edición 5802 - visitas hoy 44698

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.09.2019 - 5:17

Más de 400 voluntarios en una nueva jornada de limpieza en la costa de San Isidro

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada el Municipio, que se lleva a cabo los terceros sábados de cada mes en Pacheco y el Río, Martínez. También estuvieron presentes influencers y deportistas como Yago Lange.
Más de 400 voluntarios en una nueva jornada de limpieza en la costa de San Isidro
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el sábado pasado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada por la Secretaría de Espacio Público del Municipio junto a ONGs medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río, Martínez.

“Vienen familias enteras a las que les gusta cuidar su costa, y son conscientes de la importancia de hacerlo. No hay otra manera de juntar los plásticos que haciéndolo uno a uno. Para nosotros llevar adelante este programa es importantísimo. Siempre fuimos pioneros en preservar el espacio público y la naturaleza del distrito”, afirmó Posse.

A su lado Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Es una actividad participativa donde nos juntamos los vecinos para tomar conocimiento del daño que le hace el plástico y la basura a nuestros ríos, algo que nos compete a todos, en el marco de una jornada muy buena y productiva. Estamos felices porque la convocatoria cada vez es más alta”.

Participaron de la actividad influencers de redes sociales que convocaron a sus seguidores bajo la consigna #SíAlRíoLimpio, que tuvo 200.000 menciones en unas pocas horas.

A través de redes como Tik Tok e Instagram, difundieron la actividad Rochi del Cerro, Sol Kraut, Orne Quarleri, Agus Falke, Sol Acosta, Brenda Aliendro, Nahuel Pietraszek, Bárbara Pérez y Ariadna Leyes.

“La verdad que esta iniciativa me parece algo que tenía que pasar. La gente pide que pare el tema de la contaminación. La organización fue espectacular, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para cambiar”, comentó Bárbara Pérez.

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte