edición 7353 - visitas hoy 46183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo participó de una jornada de capacitación sobre grooming

Ritondo participó de una jornada de capacitación sobre grooming
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó esta tarde una jornada de capacitación sobre grooming destinada a cadetes de la policía provincial.
Durante la charla, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal manifestó que "el grooming es un delito que nos preocupa, y mucho, a todos los que somos padres, y por eso trabajamos para prevenirlo".

En ese marco, señaló que "a través de diversas iniciativas se avanzó en visibilizar la problemática de este delito, y de esta manera aumentó de forma significativa el número de denuncias iniciadas por las víctimas, su entorno familiar y de la comunidad", destacó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, quien estuvo acompañado de Hernán Navarro y Juan Pablo Agoglia, presidente y secretario de la ONG "Grooming Argentina", respectivamente.

Por último, Ritondo añadió que "en el Ministerio de Seguridad contamos con un área que es la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, desde la cual trabajamos fuertemente contra el grooming", y recordó que "se puede efectuar la denuncia a través de la app "SEGURIDAD PROVINCIA", que es una herramienta que hemos creado desde esta cartera".

En tanto, en la jornada llevada a cabo en el establecimiento formativo sito en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y policiales.​

Últimas Noticias