edición 7355 - visitas hoy 7684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron en José León Suárez a 13 personas que eran explotadas laboralmente

Trece personas que eran explotadas laboralmente, entre ellas seis menores de edad y dos de menos de 10 años, fueron rescatadas en las últimas horas de una fábrica del partido bonaerense de José León Suárez y por el hecho hay tres detenidos.
Según informaron fuentes oficiales, tras varias tareas de inteligencia criminal llevadas a cabo por efectivos de la Policía Federal, se detectó que en la fábrica las personas eran explotadas laboralmente en condiciones infrahumanas.

Con lo recolectado de las tareas de campo, los efectivos identificaron que en la fábrica donde se confeccionan bolsas de nylon, personas de diferentes rangos etarios eran explotadas laboralmente.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 de San Martín, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio, dispuso el allanamiento del lugar.

Entre las personas detenidas, estaba el encargado del lugar y otros dos involucrados.

Además de las detenciones, los efectivos que participaron del operativo secuestraron tres teléfonos celulares, 704.800 pesos en efectivo y una gran cantidad de documentación, que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

De las 13 personas rescatadas, siete fueron asistidas por profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Últimas Noticias