edición 7332 - visitas hoy 14003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar 2019

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar 2019
La Agencia Municipal de Residuos organizó la Copa del Reciclado Pilar 2019, un torneo intercolegial de fútbol que tuvo lugar en Lagomarsino, con la participación de tres escuelas públicas del distrito.
El intendente Nicolás Ducoté participó del cierre del torneo, y señaló: “Estoy muy contento de la gran convocatoria de este evento. Más de 600 chicos tuvieron la oportunidad de disfrutar una jornada de deporte y entretenimiento, y aprender sobre el reciclaje y la importancia de tener conciencia ambiental”.

Del evento formaron parte distintas categorías de niños y niñas en equipos mixtos, de las escuelas primarias 9, 24 y 47. Además, se realizaron diferentes actividades de reciclado y se instaló un punto verde para que los chicos puedan llevar materiales reciclables.

Por su parte, Mariano Santillán, titular de la Agencia de Residuos, expresó: “La excusa fue el torneo pero, como bien decía el Intendente, el objetivo es dejar un mensaje claro que es cuidar nuestro ambiente y reutilizar los residuos mientras padres y chicos disfrutan de una tarde de deporte y actividades”.

Asimismo, se realizaron talleres de construcción de muebles con materiales reutilizables, para que los chicos aprendan y quienes quisieran pudieran participar del armado de los mismos. También se dictaron charlas sobre reciclaje, y participó el Circo Reciclado, un grupo de artistas que promueve el uso de materiales reciclables. Además hubo premios y sorpresas para los chicos que participaron del torneo.

Sobre el final se entregaron certificados y trofeos construidos con materiales reciclables.

De la actividad, realizada en el Complejo Balón de Oro (Beliera y Ruta 26) participó también el vice jefe de asesores, Jorge Storni, entre otros funcionarios y referentes.

Últimas Noticias