edición 7355 - visitas hoy 5538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes políticos recordaron a las víctimas de la noche de los lápices, a 43 años

Referentes de distintos espacios políticos recordaron hoy un nuevo aniversario de la denominada Noche de los Lápices, en la que se secuestraron y torturaron a alumnos secundarios de La Plata durante la última dictadura militar.
Al cumplirse 43 años del hecho, referentes del oficialismo y de la oposición se refirieron al trágico episodio y ratificaron el pedido de justicia para las víctimas.

“En un nuevo aniversario de la trágica #NocheDeLosLápices reafirmamos el compromiso ineludible con la #democracia y los postulados de #Memoria, #Verdad y #Justicia. Sigamos trabajando por una #Argentina en la que los jóvenes gocen de la libertad y del acceso a sus #derechos”, manifestó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también envió un mensaje para homenajear a las víctimas de este hecho y aseguró que se sigue “pidiendo por memoria, verdad y justicia”.

La misma red social utilizó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para recordar que “hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos”.

“El mejor homenaje que podemos hacerles es garantizar a las y los jóvenes toda la libertad que la democracia ofrece. Verdad y justicia para ser libres”, agregó el dirigente opositor.

Al igual que lo hicieron varios referentes del kirchnerismo, el diputado del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” De Pedro aseguró que “los lápices siguen escribiendo porque la fuerza y el compromiso de la juventud es imparable” y pidió construir “el país de oportunidades por el que ellos lucharon”.

En tanto, Malena Galmarini, dirigente y esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reivindicó “la lucha de aquellos jóvenes estudiantes secundarios” que fueron secuestrados aquella noche del 16 de septiembre de 1976.

“Cada golpe contra la ciencia, la educación y la defensa de los derechos es un intento más por destruir nuestra capacidad de pensamiento e independencia”, señaló.

Últimas Noticias