edición 7332 - visitas hoy 18171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En su aniversario Vicente López y homenajeó a sus pioneros

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del homenaje a los descendientes de Juan Miguel Gutiérrez, el primer intendente del Partido y de Guillermo Manson, el primer presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito. El evento tuvo lugar en la sede del Legislativo local y se dio en el marco del 80 aniversario de que Vicente López obtuviera estatus de ciudad.
El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López a la jerarquía de Ciudad, mediante la Ley 4760 y a 80 años de esa fecha, los concejales declararon de interés el homenaje a los descendientes de quienes fueran pioneros de Vicente López.

“Vicente López a lo largo de su historia, fue un lugar caracterizado por la gestión y el trabajo en conjunto. Y hoy, tenemos el enorme orgullo de homenajear a Juan Manuel Gutiérrez, el primer intendente del municipio y Guillermo Manson, el primer presidente del Concejo Deliberante”, expresó el intendente Jorge Macri, ante los presentes.

Luego remarco: “Sin dudas, ellos marcaron el camino para el resto de los intendentes, logrando hitos como la instalación del primer alumbrado eléctrico y el adoquinado de la avenida Maipú”.

Ricardo Gutiérrez (Nieto de Juan Miguel Gutiérrez) y María Teresa Celani Manson Garay (Nieta de Guillermo Manson), recibieron el reconocimiento, pero no estaban solos, los acompañaron tataranietos, sobrinos nietos y otros descendientes.

Juan Miguel Gutiérrez fue nombrado por el gobernador Marcelino Ugarte como el primer Comisionado Municipal, función que cumplió del 6 de enero de 1906 hasta el 1 de enero de 1907. Luego, en la sesión del 1 de enero de 1907 del Honorable Concejo Deliberante, fue electo primer intendente del Partido de Vicente López, cargo que ejerció hasta el 5 de agosto de 1917.

En la misma sesión, Guillermo Manson, fue elegido como el primer presidente del Cuerpo Legislativo.

Entre los hitos de gestión de Juan Miguel Gutiérrez y Guillermo Manson, figura la primera ordenanza del 18 de enero de 1907, que establecía la “construcción o reconstrucción de cercos y veredas”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Soledad Martinez, su par de Cultura, Dolores Guzmán; y los concejales Carlos Sandá, Mariana Colela, Graciela Menéndez y Jazmín Saénz.

Últimas Noticias