edición 7359 - visitas hoy 61373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Estaba prófugo desde abril, lo detuvieron el viernes y lo condenaron a 4 años de prisión

Tigre: Estaba prófugo desde abril, lo detuvieron el viernes y lo condenaron a 4 años de prisión
Un hombre de 45 años que estaba prófugo desde abril en una causa de comercialización de estupefacientes y tenía pedido de captura, fue detenido el pasado viernes en el partido bonaerense de Tigre y en juicio abreviado resultó condenado a 4 años de prisión efectiva.
La condena fue dictada este lunes, y luego de una audiencia de juicio abreviado, tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34 a cargo del fiscal Matías Vila.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho se enmarca en un contexto más amplio, en el que se investiga la posible organización para la comercialización de estupefacientes de una banda de la zona de Villa Zavaleta.

La investigación logró determinar que el detenido, que tenía antecedentes por venta de drogas, comercializaba estupefacientes en esa zona, agravando la situación al hacerlo en cercanía de instituciones públicas tales como escuelas y centros de rehabilitación a las adicciones.

El acusado fue protagonista de un hecho ocurrido el pasado 2 de abril, cuando personal policial observó una posible transacción de estupefacientes en las cercanías del barrio Zavaleta.

Luego de realizar un pasamano en el umbral de una casa de la calle Fátima al 3100, el sospechoso retiró un bolso y lo introdujo rápidamente dentro de un auto Volkswagen Fox.

Los efectivos decidieron seguir al vehículo que se dio a la fuga dirigiéndose hacia el centro de la Ciudad, y al llegar a la intersección de Bernardo de Irigoyen y México, el conductor del Fox descartó un bolso color verde que contenía once panes encintados de marihuana compacta y una bolsa de nylon con marihuana semicompacta, totalizando más de 10 kilos, los que fueron incautados.

La persecución continuó hasta la Avenida Belgrano, donde al doblar se perdió de vista al vehículo debido al intenso tráfico.

Minutos después, el auto fue encontrado sin ocupante, ya que el mismo había logrado huir del lugar.

Además de la pena de 4 años de prisión, al condenado se lo declaró reincidente y se le impuso una multa de 162 mil pesos.

Últimas Noticias