El lema de la campaña fue “Si eres diabético, vigilá tu vista”, basado en que uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión.
Rodrigo Leguizamón, médico oftalmólogo, explicó: “En este tipo de pacientes es clave el estudio de fondo de ojos una vez al año; ya que la diabetes afecta la retina que es la capa sensorial más interna del ojo que nos permite ver. Si hay retinopatía diabética (alteración vascular) y no es detectada a tiempo el paciente puede perder la vista”.
Y agregó: “En caso de detectar esta patología, ya sea moderada o severa, aplicamos un tratamiento con láser. Y el paciente deberá hacer un control más exhaustivo”.
Tras el examen, Julio Vera, de Boulogne, opinó: “La campaña me vino genial, porque no contaba con recursos para hacerlo de forma particular. Me atendieron bárbaro en el hospital y los estudios me dieron bien; así que me voy contento a casa”.
Otro vecino, Pablo Carballo, de San Isidro, cerró: “Me atendieron rápido y de maravilla. Este chequeo es muy importante para los pacientes con diabetes”.