edición 7354 - visitas hoy 3819

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Selección Argentina inició su preparación en Estados Unidos para los amistosos ante México y Chile

La Selección argentina de fútbol inició hoy su preparación en Estados Unidos de cara a los amistosos ante México y Chile, a la espera de la incorporación de los convocados de Boca y River, que el domingo disputaron el Superclásico por la quinta fecha de la Superliga.
El cuerpo técnico encabezado por el entrenador Lionel Scaloni dispuso un trabajo liviano con los nueve futbolistas que a última hora del domingo estaban en la ciudad de Los Ángeles.

"La actividad física, de baja intensidad, se desarrolló en el gimnasio de UCLA y se extendió durante 45 minutos. Los ejercicios, guiados por el PF Luis Martín, se centraron en un bloque de máquinas y otro de coordinación y explosión", informó la AFA en su página web.

Los futbolistas que ya estaban en Estados Unidos son: Adolfo Gaich, Leonardo Balerdi, Nicolás Domínguez, Marcos Rojo, Guido Rodríguez, Manuel Lanzini, Nicolás Otamendi, Roberto Pereyra, Marcos Acuña y Matías Zaracho.

Por su parte, Lucas Ocampos no será parte de la delegación ya que fue dado de bajo por sufrir un traumatismo en el pie derecho, al tiempo que Paulo Dybala llegará un día más tarde de lo previsto ya que esperó hasta último momento una chance de ir al PSG, que finalmente terminó optando por Mauro Icardi.

Al margen de los "europeos", se espera para este lunes el arribo de los jugadores citados de Boca y River, que el domingo se enfrentaron en un aburrido Superclásico que terminó 0-0 en el estadio "Monumental".

En Los Ángeles, la Selección tendrá su primera presentación de la doble fecha FIFA ante Chile el jueves próximo desde las 23:00 en el estadio "Memorial Coliseum".

Posteriormente, la delegación se trasladará a San Antonio, Texas, para encarar la segunda prueba, ante México, que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino en el estadio "Alamodome".

Sin el capitán Lionel Messi, suspendido por Conmebol por sus declaraciones post expulsión ante Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019, los convocados son los siguientes:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (América de México), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Exequiel Palacios (River), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Joaquín Correa (Lazio. Italia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Últimas Noticias