edición 7354 - visitas hoy 31776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca se clasificó a las semis de la Libertadores al empatar con Liga de Quito y espera por Cerro Porteño o River

Boca cumplió con lo que era un trámite y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras igualar como local 0 a 0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito y aprovechar así la goleada por 3 a 0 que había logrado en Ecuador, en la revancha por los cuartos de final, disputado en “La “Bombonera”.
Con este pase ya concretado, el “Xeneize” espera por el ganador de la llave que disputan River y Cerro Porteño de Paraguay, que se definirá este jueves en Asunción, luego del triunfo por 2 a 0 del “Millonario” en la ida.

Lo que alarmó un poco a Boca fue que Eduardo Salvio y Ramón “Wanchope” Ábila se retiraron lesionados.

El próximo partido del equipo “xeneize” será el domingo ante River, en el Superclásico que se vivirá en el estadio “Monumental” por la quinta fecha de la Superliga.

El partido pareció ser casi un “trámite” para Boca, dado que la ventaja la había hecho la semana pasada en Quito con la goleada 3 a 0 y en La Bombonera solo se pensó más en River que en la Liga.

Boca trató de tener en Mac Allister a su armador y Tevez como acompañante, para asistir siempre a “Wanchope”, quien casi tuvo el gol con un zurdazo que se fue cerca del poste izquierdo de Gabbarini.

La Liga intentó ser prolijo y evitar una derrota abultada, pero también se vio que Boca quiso aprovechar alguna acción de Salvio o Ábila, pero el “Toto” debió irse por una lesión en el brazo, para dejarle su lugar al colombiano Villa.

Sin embargo, el momento más dramático se vivió con la grave lesión que sufrió el defensor ecuatoriano Christian Cruz, quien al arrojarse al piso para evitar un remate de Tévez, se fracturó el tobillo derecho.

El conjunto ecuatoriano tuvo una acción de riesgo, luego que Ayoví dejó en el camino a Weigandt y ante la salida de Andrada el balón cruzó toda el área.

Entre las controversias por la conformación del once titular, con el goleador “Wanchope” Ábila como delantero principal, pese a que tenía una amonestación y en el horizonte está el Superclásico con River el domingo.

Ábila debió salir a los 11 minutos al sentir una contractura y ahora habrá que esperar la gravedad de su lesión para saber si estará con River y en las semifinales.

Casi en simultánea, Villa remató y el balón se estrelló en el travesaño del arco de Gabbarini.
Luego llegó el momento de saber esperar que el reloj continúe girando para poder hacer esperar el final del partido, aunque en ese contexto Soldano tuvo una muy clara ante Gabbarini, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

El público se fue pidiendo por River como rival, no solo en la Superliga, sino también en la Copa Libertadores, un poco para revivir la final que se dio en Madrid en diciembre de 2018.
.
Síntesis:
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Liga: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jordy Alcivar, Edison Vega, Jhojan Julio, Anderson Julio, José Ayoví; Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Cambios en el primer tiempo: 33m Luis Ayala por Christian Cruz (LQ), 43m Villa por Salvio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Soldano por Ábila (BJ), 20m Cazares por Alcívar (LQ), 34m Capaldo por De Rossi (BJ), 41m Palacios por Muñoz (LQ).
Copa Libertadores - Cuartos de final.

Boca 0 (3) - Liga Deportiva Universitaria de Quito 0 (0).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) .

Últimas Noticias