edición 7360 - visitas hoy 30869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mujer policía que escapó de su marido "golpeador" buscó refugio en un colegio de Lomas de Zamora

Una oficial de la Policía Bonaerense denunció que escapó cuando su pareja, también de la fuerza, la golpeaba y pidió ayuda en un colegio de la localidad de Lomas de Zamora, hasta donde llegó el presunto agresor, que fue escrachado por autoridades del establecimiento educativo y luego fue desafectado de su cargo en la fuerza provincial.
El hecho se produjo en la Escuela 502, ubicada entre las calles Garibaldi e Italia, en pleno centro de Lomas de Zamora, cuando la víctima, identificada como Solange Noralí Aguirre, de 30 años, pidió ayuda porque su novio, Ernesto Tello, de 28 años e integrante de la Policía Local de ese distrito, la había golpeado y amenazado con un arma.

Este sujeto estaba con carpeta psiquiátrica desde abril pasado en la Policía Bonaerense por trastornos obsesivos.

La mujer denunció que su pareja llegó de golpe a la vivienda y la encerró en una habitación, donde el agresor sacó el arma reglamentaria e intentó desvestirla, trabándose ambos en lucha.

Sin embargo, Tello logró propinarle un golpe de puño en el rostro que le provocó una lesión por mordedura en el maxilar derecho cuando intentaba huir.

Ante un descuido del agresor, la mujer policía logró escapar y fue a ese colegio a pedir ayuda.
Vecinos y autoridades de la escuela filmaron cuando la chica pedía socorro y su pareja la mantenía agarrada para llevarla as la casa nuevamente.

Mientras algunos seguían la charla, uno de los vecinos llamó al 911 y de inmediato llegó la Policía y lo llevó aprehendido.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar del cargo a Tello por este hecho.




Últimas Noticias