edición 7354 - visitas hoy 13770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el plan de alumbrado público en todo Pilar

Avanza el plan de alumbrado público en todo Pilar
En el marco del programa de modernización del alumbrado público de Pilar, se encuentra avanzada la colocación de 1.600 luminarias LED en los distintos barrios y arterias principales del distrito.
A propósito, el Intendente Ducoté añadió: "Seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público de Pilar, permitiendo que nuestros vecinos transiten con mayor seguridad. Vamos a continuar con el recambio e instalación de luminaria renovando la totalidad del parque lumínico, haciéndolo más eficiente y sumándole nuevas tecnologías".

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Lic. Eduardo Villar, explicó: "El intendente Nicolás Ducoté nos pidió que avancemos con este plan de alumbrado público y con la aplicación de una tecnología que garantice un consumo menor de energía con una mejor calidad de iluminación, mayor vida útil y mejorar la eficiencia".

Dentro de esta propuesta, ya se concluyeron las tres primeras etapas, a través de las cuales se instalaron más de 1600 luminarias en distintos puntos de Pilar. Se destacan las que ya están funcionando con esta nueva tecnología en las columnas del casco urbano del centro, Villa Morra, la calle Caamaño, Chubut y Chacabuco en Villa Rosa, y las calles Hipólito Yrigoyen en Manuel Alberti.

Estas mejoras permitirán al parque lumínico un importante ahorro energético, menor costo de mantenimiento y ser susceptible de incorporar un sistema de telegestión a futuro, que optimizará un funcionamiento eficiente de la energía. Para la etapa final de colocación de artefactos LED se están iniciando los trabajos en Del Viso, Zelaya, y próximamente se continuará con San Jorge, Carbassa y Derqui.

En total, se están colocando 2.500 LEDs, un equipamiento de última tecnología destinado a brindar mejor calidad lumínica, con menor consumo, y ofreciendo más seguridad a los vecinos de Pilar.

Últimas Noticias