edición 7332 - visitas hoy 22120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López
El intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo 4150), que implica la intervención del sector quirófanos y salas de parto.
“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un emblema de nuestro municipio, que miles de vecinos de Vicente López y otros partidos eligen para un momento muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

En las salas de parto, se están reacondicionando las cinco salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una va a contar con un baño privado, televisión, nuevo mobiliario y equipamiento, logrando un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una manera más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además, se van a modernizar los sistemas de gases medicinales y se va a contar con nuevos sillones de parto, lo que va a permitirle a la embarazada poder elegir la posición para parir.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se denomina parto "humanizado", tal como lo establece la legislación actual y en la misma tendencia de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse durante el proceso. Estos cambios permiten fortalecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en cuanto a la ley nacional de Parto Humanizado No 25.929 y su reglamentación, mediante el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, generando espacios confortables y seguros para toda la familia.

Por otra parte, se están remodelando tres quirófanos funcionales al centro obstétrico. El mismo va a disponer de un área para la recepción del recién nacido, un sector para higiene médico, una sala de terapia intermedia, un sector para el lavado del material, vestuarios y un office médico, todos con equipamiento nuevo.

“Seguimos dando pasos para ser un ejemplo en materia de salud pública”, concluyó el intendente.

Asimismo, la obra incluye la construcción de una nueva sala de recuperación anestésica y una nueva sala de recepción neonatal.

Cabe destacar que Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil de 4,8‰, siendo así la más baja de la región.

Últimas Noticias