“Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso, quien aclaró que “la banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar en altas velocidades”.
Entre los apresados, además, hay un joven de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad.
De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por “Uber” y con esos rodados cometer los robos. Muchos de ellos terminaron en “entraderas”.
“Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas”, indicó por su parte otros de los investigadores, quien aseguró que “fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad”.
En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, cien mil pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo a la pesquisa, los detenidos están imputados en al menos nueve robos pero pueden aparecer nuevas víctimas tras la continuidad de la investigación.
Interviene en este caso la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

