edición 7360 - visitas hoy 84508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin blindar que se habría entregado al interior de la provincia

El Bloque Unidad Ciudadana presentó un Proyecto de Solicitud de Informes al Gobierno bonaerense por la presunta entrega de patrulleros a varios municipios del interior sin el blindaje obligatorio para llevar adelante las tareas policiales.
En el pedido, cuyo autor es el legislador bonaerense Avelino Zurro, se pide que se "informe si los vehículos en cuestión cuentan con el blindaje debido tanto en las puertas como en sus parabrisas y vidrios laterales".

En caso de respuesta negativa, se exige que se detalle "cuáles fueron los motivos para entregarlos sin las medidas de seguridad necesarias para operar y en su caso si se encuentran previstas partidas específicas para atender el posterior blindaje de las patrullas, tiempo previsto para el giro de las mismas a los Municipios, acompañando en tal caso la documentación que lo acredite".

Zurro, quien aspira a ser reelecto en esa función, señaló que "las fuerzas provinciales deben contar a la hora de actuar con las medidas de seguridad indispensables que les permitan cumplir sus tareas sin poner en riesgo su salud o su vida".

"Es decir que además de contar con chalecos antibalas que no estén vencidos y deben tener el armamento y las patrullas en condiciones. Ello implica necesariamente que cuenten con el blindaje obligatorio de todas las unidades que se encuentren operativas", agregó.

Últimas Noticias