edición 7355 - visitas hoy 9991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL CEAMSE inaugura la fábrica de ecoladrillos, sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

El Ceamse inaugurará mañana una fábrica de ecoladrillos, sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en el Complejo Ambiental Norte III, del Camino del Buen Ayre.
En un comunicado, el ente informó que "se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos luego de su separación y procesamiento en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT), mediante su aprovechamiento en la elaboración de ladrillos para ser utilizados en obras de infraestructura edilicia.

Estos son elaborados a partir de la combinación y mezcla de restos orgánicos con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción (cal, cemento y arena).

La materia orgánica biodegradable, ya separada y tratada en la planta de MBT es sometida a un nuevo tratamiento hasta obtener un material totalmente estabilizado y de un tamaño compatible con los demás.

La mezcla de todos los materiales se realiza en condición semiseca, logrando un mortero de consistencia homogénea, el cual es amasado y moldeado en forma mecánica, conformando de esta manera los ladrillos. Finalmente se produce el secado y curado de los bloques a temperatura ambiente, donde el ladrillo alcanza sus propiedades finales y adecuadas para su uso en la construcción.

La producción del Ecoladrillo es una manera de valorizar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, evitando su disposición final, transformándola en un recurso y generando valor a partir de su empleo como materia prima para distintos elementos empleados en la construcción.

Últimas Noticias