edición 7359 - visitas hoy 29937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana de la Lactancia en Pilar

Semana de la Lactancia en Pilar
Con un variado programa de promoción y con charlas dirigidas a las mamás y a toda la comunidad, el municipio llevó a cabo la Semana de la Lactancia Materna.
Durante el transcurso de la misma, todos los centros de Atención Primaria de la Salud y la Maternidad fueron el escenario de distintas actividades relacionadas con esta temática.

La propuesta, a cargo del equipo de obstetricia de la Subsecretaria de Atención Comunitaria y de la Maternidad, tuvo como objetivo transmitir conocimiento actualizado y acompañar a las mamás dando respuestas prácticas y concretas.

Las jornadas tuvieron lugar en los CAPs de Manzanares, Tres Barrios, Villa Rosa, Monterrey, La Lomita, Salas, San Cayetano, Astolfi, Santa Ana, Manzone, en el Meisner, entre otros, sumando 27 puntos de promoción de la lactancia materna.

Durante las mismas se desarrollaron conceptos como la importancia de la leche materna, irremplazable para las distintas etapas de crecimiento y desarrollo de los niños. Además, se trabajó sobre el derecho que tienen las madres de amamantar a sus a bebés lo necesiten.

Últimas Noticias