edición 7333 - visitas hoy 5916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando está listo para ir a las PASO

última reunión general antes del comicio y se les agradeció el esfuerzo que se pondrá de manifiesto. Estuvieron presentes el Jefe Comunal Luis Andreotti, y el precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti.
Cientos de vecinos y militantes que fiscalizarán en las PASO del próximo domingo 11 se reunieron para participar de la última reunión general antes del comicio y se les agradeció el esfuerzo que se pondrá de manifiesto. Estuvieron presentes el Jefe Comunal Luis Andreotti, y el precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan Andreotti.
Luego de las palabras del Intendente Andreotti, que instó al máximo esfuerzo para que los comicios reflejen la verdadera voluntad popular y dio las gracias, el precandidato a Intendente de San Fernando por el Frente de Todos, Juan Andreotti, destacó: “Esta es una charla con vecinos, militantes y compañeros; el domingo será un día muy importante para los argentinos, donde otra vez podemos elegir y expresar nuestra voluntad. Hemos reunido a los fiscales para agradecerles que dejarán un hito para que todos podamos tener una elección prolija, sana, que cada uno de los que vayan a votar tengan la posibilidad de elegir a quien quieran, y ellos lo hacen de forma gratuita el domingo. En nombre de todos los sanfernandinos, les agradecemos que vayan a trabajar un día elegido para que todos podamos expresarnos, y lo que queremos va a salir en esas urnas”.

“Estamos confiados, la gente nos trata muy bien; lo vemos día a día en la calle y eso es una alegría. Lo más importante es que la gente vaya a votar sea cual sea el resultado y se pueda expresar, porque durante muchos años en Argentina no se pudo. Hoy por suerte sí durante una seguidilla de años, y lo tenemos que cuidar, pero siempre recordando que alguna vez no se pudo para que nunca nos vuelva a pasar”, concluyó Juan Andreotti.

Sobre la organización, Néstor Torchia explicó: “Hoy tuvimos la última reunión general con los responsables de escuela y los fiscales generales; durante estos últimos 20 días hemos trabajando con cada uno de los fiscales, capacitándolos sobre todo lo que nos encontraremos el día de la elección, y también viendo la novedad del Fiscal Informático, y la transmisión de datos del telegrama por parte del presidente hacia la Junta Electoral. Estamos con muchas expectativas esperando este domingo donde en San Fernando todas las escuelas van a estar cubiertas y los fiscales capacitados, para que realmente se refleje en las urnas la voluntad del vecino el próximo domingo”.

En cuanto al área informática, Gonzalo Cornejo detalló: “Tenemos preparado: un bunker donde fiscalizaremos todo el comicio para evitar el fraude. Tenemos un fiscal informático distribuido en cada colegio el que finalizado el comicio, enviarán una foto directamente al centro de cómputos y tendremos líneas de WhatsApp listas para recibir esas imágenes, haciendo el conteo en forma directa y mucho más rápido. Asimismo, toda la información recabada –como todos los años- se volcará en un sistema para tener la información a nivel nacional, provincial y local inmediatamente”.

Últimas Noticias