edición 7332 - visitas hoy 25979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tini Stoessel visitó el nuevo Hospital Materno Infantil de San Isidro

La actriz y cantante, madrina de este centro de salud, recorrió la moderna guardia que fue inaugurada hace casi un mes y ya recibió más de 5.000 consultas. Allí estuvo el intendente Gustavo Posse.
La actriz y cantante Martina “Tini” Stoessel, madrina del Hospital Materno Infantil de San Isidro, visitó ayer por la tarde este centro de salud para recorrer la moderna y equipada guardia que se inauguró hace casi un mes, sobre la calle Haedo al 500.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la recorrida. “Tini vino cuando estaba la vieja guardia del hospital, y ahora quiso recorrerla a casi un mes de la inauguración de la obra. Ella tiene una sensibilidad y compromiso especial con los niños”, expresó.

Y remarcó: “San Isidro es uno de los lugares con menor mortalidad infantil y eso es debido a la importancia que le damos a la primera infancia. Este lugar de mayor complejidad médica de toda la zona norte es un símbolo de eso”.

A su lado, Tini Stoessel comentó: “Siempre me encantaron los chicos y tengo mucha química con ellos. Tuve la posibilidad de venir hace un tiempo y hoy quedé maravillada con esta gran obra. Es hermoso ver la felicidad de la gente y la cantidad de profesionales que trabajan con mucho amor para atender a los niños. Qué bueno que se haya podido hacer en nuestro país, felicito al municipio. Es un orgullo ser la madrina de este lugar”.

Durante su visita, la cantante junto al jefe comunal recorrió cada uno de los sectores del hospital y saludó a los niños internados y a sus familiares.



Sobre el funcionamiento y la cantidad de consultas que recibieron en el nuevo hospital, el subsecretario de Salud Pública, Juan Viaggio contó: “Tuvimos una convocatoria muy grande en menos de un mes; fueron más de 5.000 consultas. Los vecinos están muy conformes con la nueva guardia. Todo funciona a la perfección, el personal que trabaja desde el equipo de salud, administrativos hasta el personal de maestranza tuvo su entrenamiento adecuado”.

Además, destacó la amplitud de la nueva guardia con 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños, y su equipamiento con tecnología de última generación y servicios auxiliares, que cumplen con la normativa internacional de sanidad vigente.

Últimas Noticias