edición 7333 - visitas hoy 61523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Video: Cómo cayó una banda narco en Moreno con autos de alta gama, drogas, armas

Una banda narco autodenominada “El Patrón”, que operaba en la localidad de Moreno y cuyos miembros tenían autos de lujo e idolatraban a Pablo Escobar, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos realizados por efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 15 personas, entre ellas una mujer, y secuestraron autos de alta gama, cocaína, marihuana, armas y más de 90 DNI falsos que utilizaban para cobrar planes sociales.
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza, quienes aprehendieron a los miembros de la banda criminal, incluido su líder apodado “El Patrón”, e incautaron catorce armas de fuego cortas y largas de distintos calibre, alrededor de 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y varios panes, cuatro autos de alta gama, un cuatriclico, materiales de corte y fraccionamiento y 93 DNI apócrifos que delincuentes para cobrar subsidios del municipio de Moreno.

También secuestraron 200 mil pesos, moneda extrajera, computadoras, teléfonos celulares, una máquina cuenta billetes, y moneda extranjera, e imágenes y ploteos de apología a la narcocriminalidad colombiana.

De acuerdo a la investigación, los miembros de la organización criminal comercializaban estupefacientes en diversas zonas Moreno y localidades aledañas, principalmente cocaína y marihuana.

Según se informó, llevaban vida de lujos e idolatraban a reconocido capo narco de Colombia, Pablo Escobar. Además de apodar a su líder “El Patrón”, utilizaban una casaquinta en la localidad de La Reja que llamaron “Nápoles”, igual a la de quien fuera líder del Cartel de Medellín.

A partir de una serie de datos aportados en el foro vecinal de seguridad, las autoridades lograron individualizar al “Patrón” y a sus cómplices y, con apoyo de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares de esta gestión, porque sabemos que estas organizaciones profesan la violencia y le quitan la tranquilidad a todos los bonaerenses”, aseguró el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, quien además sostuvo: “La pelea es a fondo y sin tregua porque queremos cambiar la provincia”.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula “Inf. Ley 23737, Lavado de Activos". Interviene el Juzgado Federal N°3 de Morón.



Últimas Noticias