edición 7355 - visitas hoy 12813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo evitó polemizar con la procuración provincial y aseguró que hay “un sinceramiento de todas las denuncias”

Ritondo evitó polemizar con la procuración provincial y aseguró que hay “un sinceramiento de todas las denuncias”
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, evitó polemizar con la Procuración General provincial sobre los índices de delitos y aseguró que hay “un sinceramiento de todas las denuncias”.
“Los delitos complejos bajaron, principalmente el secuestro extorsivo. Y el homicidio viene bajando año tras año. Hay delitos que prácticamente van desapareciendo, como el robo a blindados y bancos. También bajaron un 50 por ciento los delitos en el campo. Y hay delitos, como el hurto o el robo, que en el conurbano se mantienen”, sostuvo el también precandidato a diputado nacional.

En una entrevista con el diario La Nación, el dirigente oficialista se refirió al informe anual difundido por el Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense sobre el fuero criminal y correccional respecto de las investigaciones penales preparatorias (IPP), que arrojó un incremento del 6,6 por ciento anual en 2018, con los hurtos agravados registrando un alza de 63 puntos y los casos de secuestros extorsivos, un 50 por ciento.

“Lo que cambió es el sistema de denuncias. Lo que hoy hay es un sinceramiento de todas las denuncias y de la denuncia anónima. Solamente en lo que es el narcotráfico tenemos 17.800 denuncias anónimas. Lo que queremos es que la gente denuncie”, remarcó Ritondo.

Finalmente, el ministro de Seguridad provincial consideró que en lo que hace a su materia el Gobierno de María Eugenia Vidal está “en el camino correcto”, aunque afirmó que “falta mucho tiempo de seguir fuertemente en el control de la Policía” Bonaerense.

“Seguramente no terminamos con los bolsones de corrupción y hay que seguir con la escuela de Policía. Hay que continuar con la capacitación y el reentrenamiento”, concluyó.

Últimas Noticias