edición 7354 - visitas hoy 2812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar vivió como nunca las vacaciones de invierno

Pilar vivió como nunca las vacaciones de invierno
Miles de vecinos de Pilar participaron de las propuestas gratuitas que ofreció el municipio a través del programa Activate durante estas dos semanas de vacaciones de invierno. Con una amplia agenda de propuestas se ofrecieron funciones de teatro, shows musicales, presentaciones de circo, muestras de cine y actividades deportivas, entre otras muchas atracciones, que disfrutaron tanto los chicos como los grandes.
Respecto a esta alta convocatoria, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: “Un año más, las familias de Pilar eligieron las propuestas que ofrecimos a lo largo del distrito. Muchas áreas municipales estuvieron a disposición para acercar a los vecinos actividades gratuitas en cada barrio y cumplir con el compromiso de estar cerca”.

Dentro de las propuestas, se destacaron tres eventos: el Tráiler Turístico Itinerante de Buenos Aires que funcionó en la plaza 12 de Octubre, dedicado a la promoción turística de la provincia, el festejo Pilar celebra Perú organizado junto a la comunidad peruana con espectáculos artísticos típicos, gastronomía y mucho color, y la cuarta edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro, celebración que ya es característica de la localidad.

En este sentido, el titular local de Turismo, Fabián Martínez, detalló: “En total, participaron 40 mil personas en todas las actividades que organizamos, sumando también las visitas a la Reserva Natural, el Cenotafio y otras propuestas que permitieron disfrutaron del espacio público. Fueron unas excelentes vacaciones con casos únicos, como el de los complejos de cines que tuvieron récord histórico en espectadores. La hotelería jamás bajó del 80% de ocupación, la gastronomía estuvo con mucho movimiento, lo mismo que todos los espacios dedicados al deporte y entretenimiento”.

Además, durante el receso invernal se realizarán a lo largo de todo el distrito funciones de teatro, shows musicales, presentaciones de circo, magia, títeres, muestras de cine, propuestas gastronómicas y tradicionales, paseos al aire libre y actividades deportivas, entre otras muchas atracciones.


"Desarrollamos una variada programación de calidad, y lo hicimos llegando a cada punto del partido, desde el centro del distrito con el Teatro Lope de Vega hasta instituciones populares de casi todos los barrios. En todas las funciones los chicos se fueron felices y las familias agradecidas de haber acercado estas propuestas”, agregó el Director de Cultura, Julio Zapata.

En cuanto a las recreaciones deportivas, más de 3.500 chicos de todas las edades dieron su presente en las propuestas que incluyeron clases especiales de Pilar se Mueve, Just Dance, inflables, toro mecánico y otras atracciones, tanto en el Microestadio como en distintos puntos del distrito.

Por último, el área de educación programó actividades gratuitas en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), a las que asistieron 500 chicos entre el taller de videojuegos, el torneo de xbox, la maratón digital y las funciones de cine.

Un año más donde las familias pudieron disfrutar el receso escolar en el distrito.

Últimas Noticias