edición 7354 - visitas hoy 21500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan el shopping de la droga en González Catán: vendían la droga a través de un hueco en la pared del búnker

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó a 16 sujetos, entre ellos cuatro menores de edad, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la localidad de González Catán, perteneciente al partido de La Matanza. Los malvivientes “atendían” a través de un hueco en la pared de un búnker. Se les secuestraron: marihuana, cocaína, paco, dinero en efectivo (pesos argentinos, reales y guaraníes), armas de fuego y celulares.
Efectivos de la comisaría Primera de esa zona, efectuaron una serie de allanamientos ordenados por el magistrado de turno, a fin de desmantelar a una organización narco que estaba compuesta entre otras personas, por una familia que la lideraba.

De acuerdo al procedimiento llevado a cabo en diferentes domicilios de González Catán, la policía irrumpió en dos bunkers donde funcionaba el “shopping” de venta y comercialización de droga.

En base a lo que pudieron relevar los uniformados, los delincuentes atendían a través de un agujero localizado en el medio de la pared desde donde dispensaban las sustancias.

Seguidamente se aprehendieron a 16 personas (4 menores y 12 mayores) de diferentes nacionalidades - dominicana, argentina, peruana y paraguaya- a quienes la policía les secuestró: 3 revólveres de diferente calibre, 2 pistolas, 1 carabina, 7 teléfonos celulares, 645 dosis de paco, 198 dosis de cocaína, 174 envoltorios de marihuana, 3 trozos de marihuana para corte, 1 frasco de vidrio con restos de polvo blanco (cocaína), 22 paquetes de polvo blanco, 1 pipa de agua, 3 pasaportes, 2 cédulas dominicanas, 48.615 pesos en efectivo, además de reales brasileños y guaraníes como así también un cuaderno con anotaciones manuscritas, donde constan anotados “gramos y sumas de dinero diarias.”

Cabe mencionar que en el marco de los allanamientos, uno de los apresados, al ver la presencia policial, salió al balcón armado, por lo cual fue reducido de inmediato.

Los malvivientes quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en la causa Juzgado Federal nro. 3, a cargo del Dr. Néstor Barral y la Secretaría nro. 11 pertenecientes al departamento Judicial de Morón

Últimas Noticias