edición 7359 - visitas hoy 14737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lavagna en La Rural: “las retenciones son un impuesto grave”

El precandidato a Presidente de Consenso Federal recorrió el predio ferial de La Rural junto a Miguel Lifschitz. Ambos fueron recibidos por Daniel Pelegrina, Presidente de la entidad, con quien dialogaron sobre las problemáticas del sector.
Durante la recorrida, Lavagna señaló que “la muestra cada año se supera, no sólo en maquinarias, sino en integrar a la gente de la ciudad a la actividad del campo”, al tiempo que agregó: “la economía argentina hoy es una rareza en el mundo porque lleva ocho años de estancamiento. Es sorprendente, porque al mismo tiempo la sociedad y la dirigencia no reaccionamos”.

Y amplió: “nosotros hacemos un esfuerzo por introducir algo distinto respecto a estos dos polos que dirigen la vida política argentina, por eso decimos que lo primero que hay que proponerse es que la economía argentina arranque”.

“Para el sector agropecuario, hay propuestas importantes y centrales con el tema de los caminos rurales y la logística. En el campo del futuro hay un grado de difusión tecnológica fenomenal. Por eso hay que darles todo el apoyo que se pueda”, sostuvo.

Consultado por las retenciones que se han aplicado al sector durante el kirchnerismo, Lavagna manifestó que “las retenciones son un impuesto grave, hay otras formas de imposición donde se pueda captar una parte de lo que el sector contribuye a la Nación. Los impuestos, desde el 2007 en adelante, subieron 8 puntos del Producto Bruto. Son 40 mil millones de dólares anuales de impuestos adicionales. Eso es destructivo del poder de compra. El conjunto de impuestos hay que bajarlo”.

“El equilibrio fiscal sostenible se genera en un marco de crecimiento. Con programas de ajustes, cuesta mucho ser sostenibles por eso siempre defendí la idea de que la única manera de conseguir superávit fiscal es por la vía del crecimiento. Nosotros hablamos de programas económicos integrales”, agregó.

Esta tarde lanzarán el programa ReactivARgentina junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Se trata de las medidas económicas que proponen desde Consenso Federal. “Hay distintos mecanismos para hacerle recuperar a la gente lo que ha perdido. En el último año ha perdido entre el 16 y el 20% en salarios y jubilaciones. Hay que ver cómo devolverles esto, no sólo por razones éticas o sociales, sino económicas. La economía está cayendo porque no hay consumo y no hay capacidad de compra”.

De la recorrida por el predio ferial también participó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que expresó que “hemos visto proyectos innovadores y creo que este es el futuro de la Argentina. No tengo ninguna duda de que el futuro viene por el sector agropecuario, la agroindustria y las actividades vinculadas. Para poner en marcha la economía, tenemos que apostar a la ciencia y tecnología, el valor agregado, la competitividad de las empresas. Hay muchas cosas por hacer”.

Lavagna y Lifschitz comenzaron la recorrida por la exposición visitando la Casa de la Energía de YPF, un espacio lúdico donde experimentaron los orígenes de la energía de uso cotidiano. Luego, recorrieron el pabellón de maquinarias agrarias, de los ovinos y de los bovinos.

Últimas Noticias