edición 7361 - visitas hoy 47085

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La música andina, protagonista de otro "Auditorio en vivo" en el Museo de la Reconquista de Tigre

La música andina, protagonista de otro
Más de 200 vecinos de Tigre disfrutaron de la iniciativa cultural organizada por el Municipio con entrada libre y gratuita. Se presentaron grupos de danza y música latinoamericanos, en el marco del 198° aniversario de la Independencia de Perú.
El Municipio de Tigre vivió un nuevo encuentro de su ciclo cultural "Auditorio en vivo" que se realizó en el Museo de la Reconquista y cuya gran protagonista de la velada fue la música andina.

En el marco del 198° aniversario de la Independencia de Perú, más de 200 vecinos disfrutaron, con entrada libre y gratuita, de un encuentro en el que participaron: la artista Yana Álvarez; los grupos "Sentimiento Ayacuchano" con integrantes nacidos en Perú que hoy viven en Tigre; "B4" de Bolivia; y el Ballet Santa Rosa de Lima.

Además de música y baile, el ciclo contó también con palabras alusivas a la fecha; y los presentes entonaron las estrofas del himno nacional de Perú, como símbolo de confraternidad para las comunidades migrantes participantes.

"Fue una verdadera fiesta con los hermanos latinoamericanos. Nos enorgullece poder realizar estos encuentros donde los vecinos participan, comparten y disfrutan de un verdadero intercambio cultural", destacó la subsecretaria de Cultura del Municipio, Milagros Noblía Galán.

"Auditorio en vivo" tiene como objetivo fomentar un espacio donde artistas del distrito puedan desplegar su talento, a través de presentaciones artísticas en canto, danza, música, etc.

Para consultas sobre el ciclo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7603 o por mail acultura@tigre.gob.ar.

Últimas Noticias