edición 7332 - visitas hoy 37011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1000 personas ya viajan por día en Vicente López con el nuevo recorrido del transporte del Bicentenario

Más de 1000 personas ya viajan por día en Vicente López con el nuevo recorrido del transporte del Bicentenario
El Transporte comunal del Bicentenario ofrece un servicio gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños, que traza un recorrido que entrecruza el municipio de oeste a este. El mismo funciona todos los días, de lunes a viernes cuenta con una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.
Actualmente, su recorrido habitual va desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad y transportan a más de 80.000 pasajeros por mes.

“El Transporte del Bicentenario es, sin dudas, un emblema para todos los que vivimos en Vicente López, porque es un servicio que une a distintos puntos del municipio y cuenta con choferes mujeres”, subrayo el jefe comunal.

El nuevo circuito, que se agregó al existente, recorre las localidades de Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría. Además, vincula integralmente a los vecinos de distintos barrios del partido, cubriendo el oeste, norte y sur. Con este, se espera beneficiar a 120.000 pasajeros por mes.

Cabe recordar, que esta línea es conducida en su totalidad por mujeres y es el transporte público con menor cantidad de siniestros en todo el país.

El Transporte del Bicentenario conecta las distintas unidades de atención primaria, jardines maternales y de infantes, la maternidad, el Geriátrico Municipal y muchos otros puntos más, para brindarle al vecino un servicio de transporte público, gratuito y de calidad.

Por otra parte, teniendo en cuenta que esta línea es totalmente gratuita, el vecino que viaja de lunes a viernes, ida y vuelta, se ahorra más de $10.000 anuales, en referencia a esto, una vecina agregó: “No todo el mundo puede acceder hoy en día al transporte y que en Vicente López haya uno que nos permita llegar a muchos puntos, seguros y en familia, de forma gratuita es una gran iniciativa”.

Últimas Noticias