edición 7354 - visitas hoy 21548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos del Barrio San José podrán realizar trámites en una nueva edición de "Tigre con vos"

Los vecinos del Barrio San José podrán realizar trámites en una nueva edición de
El programa municipal estará presente en la plaza homónima, ubicada en Sarmiento y José Hernández, de 9 a 14hs, Habrá stands que brindarán variados servicios, además de los móviles de zoonosis y salud. La actividad se suspende por lluvia.
El programa municipal “Tigre con vos” continúa su recorrido por más barrios del distrito. El próximo viernes 2 de agosto, de 9 a 14hs, los vecinos del barrio San José podrán realizar trámites en la plaza homónima, ubicada en Sarmiento y José Hernández.

En el operativo, los vecinos podrán informarse y recibir asesoramiento en temas como educación, empleo, seguridad, cultura y deporte. Además, también estarán presentes en la jornada los móviles de zoonosis y salud.

La oferta de las distintas secretarías municipales comprende:

-Servicios Públicos: recepción de consultas, reclamos e información de futuras obras y redes de gas.
-Educación: consultas e inscripción al programa "Tigre Educa".

-Deporte: cronograma de actividades en el polideportivo más cercano; inscripción a las diversas actividades.

-Cultura: consulta de agenda cultural; asesoramiento e inscripción a los diversos talleres de capacitación artística.

-Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad: consultas de trámites para migrantes; oficina de Adultos Mayores; Dirección de Juventud; oficina de Empleo (inscripciones a capacitación laboral, intermediación laboral, recepción de CV's y entrevistas laborales); información de las capacitaciones de Tigre Instituto Formativo y del Polo Tecnológico Social.

-Secretaría de Protección Ciudadana: instalación de Botón de Pánico "Alerta Tigre" y su app para smartphones.

-Secretaría de Salud y Promoción Social: calendario de vacunas; toma de presión; identificación de factores de riesgo y test de diabetes; asesoramiento y test rápido de VIH; Consejerías de Salud Sexual y Anticoncepción; Dirección de Regularización Dominial; inscripción al plan "Más Vida"; Discapacidad (información sobre el Certificado Único de Discapacidad, asesoramiento deportivo e información de los pases por discapacidad).

-Subsecretaría de Ingresos Públicos: verificación de tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza; consulta de patentes y vehículos municipalizados; consultas de planes de pago disponibles.

-Secretaría de Gobierno: Oficina de Defensa al Consumidor; Oficina de Mediaciones; Subsecretaría de Faltas; información sobre el Museo de Arte Tigre.

-Secretaría de Comunicación e Innovación: adhesión a la tarjeta "Soy Tigre".

El evento se suspende por lluvia.

Últimas Noticias