edición 7332 - visitas hoy 13963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri recorrió las obras de la puesta en valor de distintos espacios en el Paseo de la Costa

Jorge Macri recorrió las obras de la puesta en valor de distintos espacios en el Paseo de la Costa
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras que se están desarrollando en el Paseo de la Costa y que incluyen la puesta en valor del mirador ubicado a la altura de la intersección con la calle Arenales, a metros del Río de la Plata; la generación de dos nuevos tramos de pasarela que se suma al ya existente y, por último, la renovación del canil.
Este último contará con dos accesos con cámara intermedia, cuyas puertas van a contar con un sistema de cierre por gravedad para evitar que las mascotas se escapen fuera del predio de contención. A su vez, se van a ejecutar nuevos solados de hormigón para el camino principal, cazuelas para árboles y un solado drenante en el interior del canil. Además, se colocará equipamiento urbano, juegos y bebederos para los animales, como parte de una parquización general de todo el sector.

En lo que respecta a las obras en el Mirador Arenales, se está ampliando el sector de permanencia mediante la prolongación de un banco de hormigón armado. Se colocarán nuevas barandas de acero galvanizado y tensores en todo el sector del mirador. También se realizará una parquización del entorno y se colocará pasto inglés y plantines en el terraplén próximo a la rampa. La fuente existente se convertirá en un cantero con vegetación autóctona, así como el faro que está contenido dentro de la estructura metálica se pondrá nuevamente en uso mediante una reconexión eléctrica.

El jefe comunal remarcó la importancia de que el abanico de propuestas que ofrece el paseo costero continúe creciendo, y subrayó que “todos los días, sobre todos los fines de semana, miles de vecinos de Vicente López y de distintos partidos se acercan a disfrutar de nuestro emblemático Paseo de la Costa”.

Por otra parte, en cuanto a la pasarela, ésta se extendió en dos tramos, mediante los cuales se logrará un recorrido continuo paralelo a la costa del Río de la Plata, que conectará el Mirador Arenales con el Monumento del Fin del Milenio. Se utilizarán tirantes de Pino Elliotis y postes de palmera con tornillos zincados.

“Seguimos dando pasos para transformar este lugar tan querido por todos nuestros vecinos”, añadió el intendente Macri.

Últimas Noticias