edición 7332 - visitas hoy 37217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando disfrutó de las mejores performances de breaking y hip hop en la Battle of the Year AUP

San Fernando disfrutó de las mejores performances de breaking y hip hop en la Battle of the Year AUP
Una multitudinaria concurrencia de jóvenes y familias enmarcó este espectáculo de la cultura “Hip Hop” que tuvo lugar en las pistas del parque sito en Sobremonte y Guido Spano.
El Parque de Deportes Extremos con que cuenta de San Fernando, espacio sito en el Parque del Bicentenario de la Independencia, en Sobremonte y Guido Spano, fue el ámbito donde se desarrolló durante dos jornadas el evento ‘Battle of the Year AUP', competencia de Breaking que se lleva a cabo además en Uruguay y Paraguay.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente y dijo: “Es un evento internacional que se hace acá en nuestro Parque de Deportes Extremos; los chicos de San Fernando trajeron la propuesta, y desde Cultura del Municipio la aceptamos. Compartimos este evento que no solo atrajo a chicos adolescentes, sino también a la familia, incluso a muchos chicos menores con sus padres que disfrutan una tarde de sol en este lindo parque. Fundamentalmente, salió un lindo evento trabajando en conjunto con ellos”.

Y agregó: “Según la Asociación Argentina de Skate, ésta es la pista más grande de Argentina, y tiene las tres pistas que necesitan para practicar, así que estamos contentos y orgullosos de brindar el parque para este evento. Compartimos, disfrutamos y acompañamos a los chicos generando un espacio más para la contención, que es lo que queremos. El parque está lleno de familias y acá en la pista también; buscamos que San Fernando sea un lugar de encuentro, de participación para que todos puedan expresar su arte. Como funcionarios públicos, es lo que tenemos que hacer”.

“Daigo”, de la agrupación de artistas callejeros auto gestionada “Hip-Hop San Fernando Breaking” quien propuso la realización del evento, explicó: “Cuando presenté el proyecto a Cultura del Municipio, me dijeron que fuera para adelante porque es lo que necesitaban para apoyar las actividades juveniles. Queremos demostrar que pueden contar con nosotros. Después de mucho trabajo, pudimos montar la escena que necesitábamos. Es la primera vez que unimos fuerzas, y pudimos llevar lo que veníamos trabajando al siguiente nivel”.

“Me encanta y es un orgullo enorme que todo haya salido bien, que la gente haya venido desde el oeste, del sur, de Córdoba, Tucumán, Jujuy a competir, a buscar su clasificación, para llevar al ganador a competir a la final en Córdoba. Nuestra disciplina es el Breaking, que es una rama de la cultura Hip-Hop. Se entrena por muchos años, y es muy sacrificado llegar a ser ‘BigBoy' o ‘BigGirl'. Por eso, está bueno que la gente pueda ver lo copado de esto, que no tiene que mantenerse encerrado en un lugar pequeño, sino que debe expandirse para que gente ajena a la cultura pueda disfrutar de este espectáculo. Por eso, agradezco a todos los que lo hicieron posible”, finalizó ‘Daigo'.

Entre los participantes, estuvo ‘Gohan', quien dijo: “Vengo de Moreno; está muy bueno este gran evento apoyado por Cultura de San Fernando; es realmente muy grande. Lo disfrutamos a pleno, bailando, alentando y acompañando, porque la cultura se trata de eso, y disfrutarlo con amigos y familia”.

Fernanda, de la Ciudad de Buenos Aires, otra participante, agregó: “La verdad que está buenísimo que nos den la oportunidad; es hermoso que mucha gente aparte de nosotros pueda absorber y ver como bailamos, entrenamos, nos divertimos y compartimos. Hay mucha energía, estoy feliz, ojalá que hagan muchos eventos más”.

Y la vecina Paula resaltó. “Me encanta todo lo que están haciendo; venimos con mis hijos del Teatro Martinelli donde fuimos a ver una obra, y vinimos corriendo a ver la final, que es la primera vez que la veo. Siempre me gustó este tipo de danza”.

Últimas Noticias