edición 7333 - visitas hoy 56677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una Joven de Pilar subcampeona de los Panamericanos de la juventud

Una Joven de Pilar subcampeona de los Panamericanos de la juventud
Belén Francisco, vecina de Pilar, se consagró subcampeona de la categoría Sub 14 en el 30° Festival Panamericano de la Juventud, celebrado en Ecuador realizados en Guayaquil, Ecuador.

A un punto de la ganadora, la joven de 12 años, surgida de la Escuela Municipal de Ajedrez, volvió a lucirse entre las mejores ajedrecistas de su edad de todo el continente americano.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Además de ser una hermosa persona, el desempeño y los logros de Belén siempre son un orgullo para todos los pilarenses. No nos asombra este nuevo podio panamericano porque sabemos de su potencialidad, su crecimiento y su enorme futuro. Nos enorgullece que haya salido de nuestra Escuela Municipal de Ajedrez”.

Belén, que debido a su ranking fue la 2° sembrada del torneo, construyó una campaña formidable y culminó invicta las nueve rondas del certamen, con cinco victorias y cuatro empates. De esta forma totalizó 7 puntos y quedó detrás de la nueva monarca, la estadounidense Anh Nhu Nguyen, que había partido como 10° preclasificada.

La ajedrecista local se había consagrado campeona panamericana en el torneo del año pasado desarrollado en Santiago de Chile y aunque no pudo retener la corona, su desempeño la vuelve a colocar como uno de los desempeños más relevantes del continente.

La Escuela Municipal de Ajedrez, es gratuita, mixta, para mayores de 8 años y depende de la Dirección General de Deportes. Una de las sedes funciona en el Instituto Almafuerte de Pilar los lunes y jueves de 18 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. También se trabaja los martes de 10 a 11 en el Centro de Rehabilitación “Vencer para Vivir” de Villa Astolfi y los jueves de 17.30 a 19 en la Casa de la Cultura de Villa Rosa. Los interesados deben acercarse a estos lugares en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, cuyo teléfono es el (0230)-4277364.

Últimas Noticias