edición 7332 - visitas hoy 32342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Pumas confirmaron su favoritismo y lograron la medalla dorada en el Rugby Seven de los Juegos Panamericanos

La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, logró hoy la medalla dorada en la prueba de seven de los Juegos Panamericanos al derrotar en la final a Canadá por 33-10, rival que lo había vencido en las últimas dos definiciones.
El equipo albiceleste dirigido por Santiago Gómez Cora cerró así una notable competencia, con pleno de victorias consecutivas en la fase de grupos sobre Jamaica (52-0), Uruguay (32-0) y Canadá (12-7).

Este domingo, bien temprano, se deshicieron de un equipo alternativo de Estados Unidos 31-7 para llegar a la final, donde volvieron a toparse con Canadá, verdugo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, a quien superaron por 33-10.

La Selección argentina ya había logrado en junio pasado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el Preolímpico que se disputó en Chile.

"Estamos muy contentos de habernos sacado de encima la espina de las finales que perdimos en los Juegos anteriores.

Veníamos a subirnos al podio y si era el oro, mejor, y lo logramos", afirmó Lautaro Bazán Vélez en declaraciones a la televisación oficial.

"Me emociona mucho. Son muchos días de no estar en casa, de dejar mi familia, mi novia, mis amigos, de no jugar en el club...", agregó el cordobés Germán Schulz entre lágrimas.

Los goleadores de la final fueron Luciano González Rizzoni (dos tries), Schulz (uno), Bazán Vélez (uno) y Franco Sábato (uno), más cuatro conversiones de Santiago Mare.

Con esta presea, Argentina suma diez en total: cuatro doradas (canotaje K4 500 masculino, Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo y rugby masculino), dos plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country y Giselle Soler en patín artístico) y cuatro de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno).

Temas: Juegos Panamericanos - Rugby

Últimas Noticias