edición 7355 - visitas hoy 9481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo aumento para los empleados municipales de Pilar

Nuevo aumento para los empleados municipales de Pilar
Durante la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con referentes sindicales, con el objetivo de continuar con a las negociaciones Paritarias correspondiente al año 2019.
Estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, el secretario general interino del Sindicato de Trabajadores Municipales, Reynaldo Arturo Sánchez, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Radaelli.

Al respecto, Ducoté enfatizó: "Este gobierno sigue cumpliendo con los compromisos asumidos con los empleados. Por eso es que desde el inicio de la gestión que venimos sumando grandes logros para los trabajadores municipales. Entre ellos la primera firma del Convenio Colectivo de Trabajo, que permitió la implementación de un nuevo Escalafón Municipal, el acceso a concursos abiertos y a más capacitaciones. Multiplicamos los beneficios e inauguramos una guardería municipal y predio recreativo municipal".

"Seguimos dando todo lo mejor para que nuestro equipo, de cerca de seis mil trabajadores, se sienta acompañado y respaldado por sus autoridades", añadió.

A su vez, Zamora expresó: "Estamos trabajando junto a los gremios, para poder seguir mejorando el sueldo de cada empleado, pero también en otros beneficios que hacen a la mejora de su calidad de vida. Cada una de estas acciones tienen un solo objetivo, que es beneficiar a los empleados que hacen funcionar todos los días al municipio".

En el encuentro, se estableció que, a partir del próximo deposito a los empleados municipales, se sumarán 1.500 pesos al básico conformando un nuevo básico de $ 15.656. Además, se otorgará un incremento salarial de 1.000 pesos, los que se sumarán a las remuneraciones brutas a efectos de continuar mejorando el ingreso del personal.

A su vez, desde de la mensualidad del mes de septiembre, se sumarán al salario básico los 1.500 pesos otorgados el 1° de Abril, conformando un nuevo básico de $ 17.156, el que sumando el presentismo lleva un total de $ 20.588 para la categoría IV. Asimismo, se adiciona un nuevo un incremento salarial de 2.000 pesos, los que se incorporarán a las remuneraciones brutas.

También se acordó la recategorización prejubilatoria, la cual marca que, a partir del mes de septiembre, se elevan a la próxima categoría superior a la que revistan en la actualidad, a todos aquellos trabajadores que 36 meses antes de cumplir la edad jubilatoria, cuenten de manera efectiva con todos los requisitos para jubilarse. Estos aumentos de categorías se irán efectivizando de a 10 trabajadores por mes.

Por último, este mes se suma a las instrumentadoras quirúrgicas a los empleados que cobran el arancel en áreas críticas, cuidados Intensivos y guardias efectivas.

Últimas Noticias