edición 7332 - visitas hoy 38877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en el Delta a un narco que había escapado de la policía uruguaya arrojándose al Río de la Plata

Detienen en el Delta a un narco que había escapado de la policía uruguaya arrojándose al Río de la Plata
Un joven de 26 años que en enero pasado escapó de la Policía de Uruguay arrojándose al agua en el Río de la Plata, cuando fue descubierto cargando cocaína desde una lancha a una camioneta en la costa de ese país, fue detenido en las últimas horas en la zona del Delta.
Se trata de un joven de 26 años que tenía pedido de captura desde mayo emitida por la Oficina Central Nacional Montevideo (Uruguay) y que fue apresado cuando se movilizaba en una pequeña embarcación por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina.

Según los investigadores, la detención se concretó en la intersección del Arroyo Mojarra con el Río San Antonio, a la altura de la localidad bonaerense de San Isidro, donde el sospechoso se dirigía a refaccionar una vivienda de la zona.
Para concretar la detención, los detectives de la PFA solicitaron la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina, dijeron los investigadores.

"Esta captura es muy importante porque es el resultado de un trabajo en conjunto entre dos fuerzas federales. No permitiremos que ningún narco ni nadie que haya quebrado la ley se esconda impunemente en nuestro país", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según los pesquisas, el sospechoso había logrado escapar en enero pasado cuando fue descubierto por personal de la Policía de Uruguay en una maniobra de tráfico de cocaína.

Ese episodio ocurrió en la costa de ese país, frente a la isla Martín García, cuando varias personas trasladaban estupefacientes a bordo de una lancha y la cargaban en dos camionetas que aguardaban en tierra.

Ante esa situación, efectivos de la policía de Uruguay intervinieron para evitar el tráfico y lograron detener a dos de los implicados.

En tanto, el tercero era un joven que se arrojó a las aguas del Río de la Plata y logró escapar.

Luego, los pesquisas determinaron que el cargamento de cocaína que estaban traficando era de 30 kilos.

En tanto, con la declaración de testigos se logró determinar la identidad del prófugo, por lo que se emitió una notificación de "Índice Rojo" en el marco de una causa en orden al delito de "importación de sustancias estupefacientes".

Últimas Noticias