edición 7360 - visitas hoy 7649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté inauguró la primera etapa del Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar

Ducoté inauguró la primera etapa del Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar
En un clima de mucha emoción, el intendente Nicolás Ducoté inauguró hoy la primera etapa del Nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar que se encuentra emplazado en el km 52,5 de la Panamericana. Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Esteban Sieling y los directores del Hospital Ivana Scheller y José Marinelli.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Estoy orgulloso de estar inaugurando esta primera etapa de la Maternidad, una de las más modernas de la Provincia de Buenos Aires. Esto es el fruto de un trabajo inmenso que hicimos durante estos años, y que demuestra que cuando hay una gestión seria y responsable, los pilarenses disfrutan de obras de verdad, de esas que trascienden un gobierno y que quedan en la historia".

Esta obra se complementa con toda la inversión y trabajo que estamos haciendo en salud para cuidar a las familias pilarenses, como la baja de la mortalidad infantil y las mejora en lo que refiere a la atención primaria, logrando que más de 20 centros de salud estén hechos a nuevo y se equipen. Incorporamos 150 médicos, profesionales y enfermeras y trajimos el SAME a Pilar", agregó.

En este sentido, Ivana Scheller, remarcó: "Estamos conmovidos ya que logramos un paso gigante para adelante. Es una emoción que la transmitimos todo el tiempo porque esto es realmente un cambio, un logro y un salto a una diferencia en la salud de los pilarenses".

Asimismo, José Marinelli manifestó: "Estamos avanzando en toda la parte técnica que es la que falta para que nos podamos mudar. El edificio está prácticamente terminado y ya entran en funcionamiento los consultorios externos en los que se van a hacer las atenciones de embarazo de menos de 37 semanas".

Luego de las palabras de bienvenida, la bendición del padre Jorge Ritaco, titular de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, el corte de cinta junto a dos futuras madres y el descubrimiento de una placa recordando este día histórico, los presentes pudieron recorrer las instalaciones inauguradas.

En esta primera etapa quedan a disposición 5 consultorios de atención programada que comenzarán a trabajar con los primeros turnos desde el próximo lunes, así como también el vacunatorio y la enfermería.

Cabe recordar que el nuevo hospital contará con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, laboratorio, vacunatorio, hemoterapia y sala de imágenes entre otras prestaciones.

Últimas Noticias