edición 7353 - visitas hoy 34436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar realiza obras de mantenimiento en los tres cementerios

Pilar realiza obras de mantenimiento en los tres cementerios
El municipio informó que está llevando adelante una serie de trabajos en los tres cementerios que funcionan en Pilar: el Central, el de Derqui y el que está ubicado sobre la ruta 25.
Al respecto, el titular del área, Eduardo Villar, destacó: “Las tareas que estamos poniendo en marcha, además de mejorar el aspecto de estos espacios, brindan seguridad y evitan posibles hechos vandálicos en lugares tan sensible para los vecinos”.

Dentro de las tareas más importantes, se destaca el cercado de este espacio que se encuentra en la localidad de Derqui. En este sentido, el Director General de Cementerios, Horacio Rodríguez, remarcó: “Gracias a la gran voluntad que tiene este gobierno, se están solucionando muchos problemas que presentaban estos espacios. El de Derqui, que tiene una extensión 15 hectáreas, nunca estuvo perimetrado y ahora se está haciendo este trabajo de cercado del fondo, que linda con las calles Rio Cuarto e Italia”.

Con este objetivo, ya se colocaron 200 metros de alambrado que se extenderá a través de una extensión de 400 metros. Y en estos días se comenzará a levantar los primeros 100 metros de pared con bloques de dos metros de altura.

Además, para mejorar la iluminación de toda la zona, durante esta semana se están instalando 15 postes con luminarias sobre las calles Río Cuarto y Río Dulce, 6 a lo largo de Itala, otras 9 en Alemania y dentro del predio se colocará un trébol, el cual es una columna con 3 luces en distintas dirección dentro del cementerio pegado a los bloques perimetrales.

Asimismo, se pintaron la Capilla, la oficina administrativa y el interior y exterior del vestuario, se colocó membrana en el techo y una bomba sumergible nueva, se reemplazaron los tanques de agua, se instaló un tablero eléctrico y están siendo podados los árboles.

“También les cedimos un espacio exclusivo a los Bomberos Voluntarios de Derqui en el ingreso al predio, para que allí descansen sus seres queridos. Estas acciones son muy importantes socialmente porque nunca nadie se los había cedido. Es un reconocimiento a la importante labor que realizan en favor de la comunidad”, amplió Rodríguez.

En tanto, durante este año en el Cementerio Central se modificó el acceso principal, se reconstruyó un lateral del cantero, se limpió todo el predio. Además, fue reparada y pintada la morgue, se agregó una oficina y se dejó en condiciones el vestuario del personal. También se agregaron reflectores en las tres entradas y en los laterales del pasillo interno y se colocó un tanque de 1000 litros que funciona como cisterna con una bomba centrifuga para elevar el agua a los tanques y de esa forma solucionamos el problema de la falta de agua en el predio.

Por otro lado, en el Cementerio Nuevo se reacondicionó la oficina y se está remodelando el vestuario del personal que cuenta con baños, duchas, cocina, espacio de guardado para las pertenencias de los empleados y un estar.

Últimas Noticias