edición 7332 - visitas hoy 35405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno avanza en la licitación para concesionar espacios liberados por el viaducto del tren Mitre

Tras la inauguración del Viaducto del tren Mitre, el Gobierno avanza en la licitación para la concesión de los espacios que quedaron liberados, con cuatro firmas interesadas en el diseño, la construcción, el mantenimiento y la explotación de esos sectores.
El proceso de apertura de sobres con ofertas en la licitación de los espacios Bajo Viaductos Mitre contó con tres propuestas sobre la línea completa y una propuesta que aplicó únicamente al espacio “Clubes”.

El otorgamiento de los espacios está a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE): una comisión evaluadora analizará las propuestas según el proyecto urbanístico, de espacio público e integración con la Ciudad de Buenos Aires, la inversión que se realizaría y el canon sugerido.

“El proyecto integral busca, por medio de la eliminación de una barrera urbana como lo es la traza del ferrocarril, promover una mejor conectividad peatonal y vehicular, y dar cuenta de una ciudad con mixtura de usos, integrada, accesible y para todos”, subrayó la AABE.

El organismo remarcó que “las construcciones bajo Viaducto deberán cumplir con todas las condiciones de edificabilidad que aplican para las obras en el ámbito de la ciudad de buenos Aires y tener en suma consideración algunas limitantes planteadas por el Ministerio de Transporte, dada su estrecha relación con la operación ferroviaria”.

El Viaducto del tren Mitre había sido inaugurado en mayo pasado por el presidente Mauricio Macri.

Últimas Noticias