Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.
Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán el Mundial 2030
"¡Ahora hay que ganar!", arengó Macri a los otros presidentes, al tiempo que bromeó con Jair Bolsonaro, y le dijo "del VAR no vamos a hablar".
Los cuatro países deberán ponerse a trabajar si pretenden que el proyecto compita con pretensiones y logre la sede cuando la FIFA la conceda, en 2022, en la que tendrán a duros rivales, entre ellos el trinomio compuesto por Estados Unidos, México y Canadá.
Mañana habrá otra reunión en la sede de la Conmebol en Asunción, donde los dirigentes de los cuatro países que se postula serán recibidos por el presidente ALejandro Domìnguez.
Un punto principal que debe tratarse con urgencia es la de la conformación definitiva del Comité Organizador y del presupuesto.