edición 7333 - visitas hoy 26655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro y Nación trabajarán juntos en el emblemático predio Roman Rosell

San Isidro y Nación trabajarán juntos en el emblemático predio Roman Rosell
Firmaron un convenio de colaboración y uso de instalaciones en el instituto para personas no videntes de Beccar.
El Municipio de San Isidro y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia firmaron un convenio de “colaboración y uso de instalaciones” en el emblemático predio del Instituto Román Rosell de Beccar, donde asisten personas no videntes y con disminución visual. Desde años allí funciona el centro de salud municipal “Ramón Carrillo” y el Centro de Formación Profesional.

De este modo, Nación otorga un permiso de uso al Municipio sobre una fracción del predio del instituto ubicado en Tomkinson 2300 y, como contraprestación, el Municipio sigue realizando trabajos de mantenimiento del espacio (poda e iluminación) y seguridad.

El plazo de vigencia del convenio es de 10 años, prorrogable automáticamente por igual periodo, salvo que alguna de las partes manifieste rescindirlo.

Gabriel Castelli, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó: “El convenio viene a regularizar una relación de muchos años de trabajo conjunto. Nosotros le cedemos un espacio en el cual el Municipio realiza acciones de salud y educación; y nos ayuda en el mantenimiento de este amplio espacio verde, la seguridad y el alambrado”.

El acuerdo ordena el uso de espacios físicos y bienes del Estado que la Secretaría tiene en toda la Provincia de Buenos Aires.

Tras la firma del convenio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Hace muchos años formamos aquí un centro de atención primaria de la salud cerca de zonas vulnerables; así como centros facilitadores del aprendizaje, entre otras acciones. Este acuerdo regulariza esta situación y permite ayudarnos entre todos; ya que el Estado es uno solo”.

Últimas Noticias