edición 7332 - visitas hoy 18001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti otorgó nuevas ayudas económicas a centros de jubilados de San Fernando

Juan Andreotti otorgó nuevas ayudas económicas a centros de jubilados de San Fernando
El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, encabezaron la entrega de subsidios por 40 mil pesos a 23 instituciones barriales de tercera edad para que emprendan refacciones, adquieran equipamientos, paguen servicios u organizasen actividades.
Cientos de vecinos vivieron una nueva jornada a pura emoción en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, donde el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, encabezaron la entrega de ayudas económicas a 23 centros de jubilados de la ciudad. Participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio y concejales.

“Estamos acompañando al Municipio en esta entrega de subsidios a los Centros de Jubilados, la verdad en toda la gestión hemos venido acompañando en todo lo que hemos podido ayudar tanto en materia edilicia, calefacción o muchas veces en algún problema personal, tiene que ver con estar cerca. Uno conoce San Fernando y lo más importante es estar cerca del vecino, principalmente de los abuelos. Saber cómo están y como ven el distrito. Esa cercanía te permite poder resolver problemas particulares de cada uno”, manifestó Juan Andreotti.

En relación a los subsidios otorgados, explicó: “Son 30 mil pesos que se va a completar con 10 mil más a fin de año. Son para que puedan realizar mejoras edilicias. Hoy les cuesta mantenerse como les cuesta a los clubes de barrio en la situación actual del país. Es fundamental que ellos sigan existiendo, son lugares de encuentro para que muchos vecinos puedan estar juntos pasando su día y que nosotros vamos a seguir de la mano acompañándolos a todos”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó la política de la gestión municipal trabajando junto a las instituciones intermedias. “Cuidamos a nuestros abuelos –comentó-, nosotros necesitamos que nuestros Centros de Jubilados estén llenos de gente, para que puedan disfrutar del encuentro, integrarse y hacer amigos. No solo estamos con el subsidio, también estamos con las Colonias de Verano y durante todo el año trabajamos siempre en conjunto, nos damos una mano mutuamente”.

“Estar presentes con ellos es muy importante porque de alguna manera les alegra la vida, sienten que están acompañados, que el Estado está cerca y que es nuestra decisión. El Intendente siempre nos pide que estemos cerca del vecino, fundamentalmente de los más chicos y de los más grandes”, completó.

Los centros de jubilados beneficiados fueron ‘Agrupación de Jubilados y Pensionados Adelante'; ‘Alegría de Vivir'; Unión y Dignidad'; ‘Abuelos de Victoria'; ‘Barrio Fate'; ‘José de San Martín'; ‘Nueva Ilusión'; ‘Estrella de Sud'; ‘Primavera de Otoño'; ‘Renacer con Fe'; ‘Sol de Otoño'; ‘Volver a Nacer'; ‘Del Junior'; ‘La Esperanza'; ‘La Guardia Vieja'; ‘Amigos de María Isabel'; ‘Siempre Joven'; ‘Cettelombú'; ‘Eterna Juventud'; ‘De La Amistad'; Crisol Tercera Edad; La Amistad de los Abuelos; ‘Mi Refugio'; y ‘Santa Rosa'.

Yolanda, del centro ‘Eterno Juventud', celebró la medida. “Es maravilloso, el centro nuestro es ad honores. No maneja dinero. Solo se financia con este subsidio que el Intendente nos entrega. Con eso compramos las cosas. Tenemos abuelos con muchas necesidades y tratamos de contener. Estamos más que agradecidos porque así compramos todo lo necesario”, comentó la vecina.

Por su parte, Martin, del centro ‘Siempre Joven', consideró que “es muy bueno esto, nos va a servir para mejorar la comodidad del establecimiento. Vamos a comprar nuevas mesas y sillas”. Su compañero, Nicolás, coincidió: “Me parece muy bien. Podemos adquirir cosas que nos hacen falta”.

También destacó la ayuda Ramona, del centro ‘Estrella del Sud'. “La verdad nos viene bien porque hay muchas cosas que los abuelos necesitan y podemos darles una solución. Está muy bien esta colaboración. Vamos a aprovechar a terminar de refaccionar la cocina”, opinó. Y finalmente, Carlos, el centro ‘Abuelos del Junior', señaló: “Ayuda mucho a les centros para equiparse. Estamos muy agradecidos al Municipio por todo lo que hacen por nosotros”.

Últimas Noticias