edición 7333 - visitas hoy 4892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes de Pilar protagonizaron el Parlamento Juvenil del Mercosur

Estudiantes de Pilar protagonizaron el Parlamento Juvenil del Mercosur
En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, 180 jóvenes de 24 escuelas secundarias del distrito participaron hoy de la etapa distrital de la octava edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, en donde los estudiantes presentaron sus conclusiones sobre diversos temas de importancia para la región.
El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de la jornada, y expresó: “Este es un ejercicio democrático que vale la pena destacar, donde los chicos trabajan para generar consensos sobre políticas públicas en distintas áreas. En esta octava edición, es donde más instituciones participaron. Queremos que cada vez más gente sienta que el Estado es una puerta abierta para acercar inquietudes y propuestas”.

Participaron las escuelas 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 24, 28, 32, 33, 35, 37, Técnica 2 –siendo la primera vez que participa una técnica-, CENS 451 y Mano Amiga; cada una con un equipo de cinco alumnos parlamentarios. Lo temas trabajados por los jóvenes fueron Inclusión Educativa, Género, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, e Integración Latinoamericana.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann explicó: “El proyecto más votado hoy pasa a la instancia provincial, luego a la nacional, siendo la última la internacional. Pilar tiene buenos resultados todos los años, el año pasado llegamos a la instancia internacional, y esperamos que lo que defiendan los chicos en este marco sea significativo para todo el país. Trabajan muy comprometidamente en tópicos muy profundos”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa que lleva adelante el área de Políticas Socio Educativas de la Provincia, que propicia la participación de los jóvenes en un espacio donde puedan reflexionar sobre temas profundos que hacen a la integración regional. Cabe destacar que el programa se implementa en escuelas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Estuvieron presentes hoy también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la coordinadora distrital de Políticas Socio Educativas, Lais Muñoz; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la Inspectora Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi e inspectoras.

Últimas Noticias