edición 7353 - visitas hoy 45763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio continúa con su programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a más vecinos de Tigre

El Municipio continúa con su programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a más vecinos de Tigre
En el marco de la iniciativa, un niño de Benavídez recibió una silla de ruedas. En lo que va del 2019, se han entregado 190 elementos, entre anteojos, muletas, bastones y valvas.
Con el objetivo de impulsar políticas públicas inclusivas para toda la comunidad, el Municipio de Tigre continúa con su programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a más vecinos del distrito. En el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, un niño de Benavídez recibió una silla de ruedas.

"Desde el Estado municipal trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Esta nueva silla de ruedas le va a facilitar a Laureano su desarrollo y eso nos gratifica mucho", destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

La entrega de elementos ortopédicos forma parte del programa llevado adelante por el municipio desde hace 8 años. Durante 2018, se entregaron más de 400 elementos y 4.000 certificados únicos de discapacidad; y en lo que va del año, ya se han otorgado 190 elementos, entre anteojos, muletas, bastones y valvas para niños y adultos.

"Es importante para el desenvolvimiento de Laureano y también una ayuda para su familia, porque le va a permitir desarrollar actividades cotidianas con mayor facilidad", explicó la concejala Gisela Zamora.

Entre sus políticas, Tigre cuenta con el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 1459, en General Pacheco, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16hs. Allí se atiende a más de 20 mil personas anualmente, a través de diversos tratamientos. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar. Para mayor información, comunicarse al 4736-4928 o vía mail a centrofridakahlo@tigre.gob.ar/discapacidad@tigre.gob.ar.

Además, el municipio lleva adelante el programa “Para Verte Mejor”, que se realiza desde el año 2008 en todas las escuelas primarias y especiales del distrito. Allí, profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección. La iniciativa también ha sido adaptada a adultos mayores de diferentes centros de jubilados. En todo 2018, mediante esta política, se entregaron más de 6500 pares de anteojos.

Acompañó la entrega: la directora general de Discapacidad, Marcela Jauregui.

Últimas Noticias