edición 7333 - visitas hoy 60269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Este viernes, los vecinos de Tigre centro podrán realizar trámites en “Tigre con vos”

Este viernes, los vecinos de Tigre centro podrán realizar trámites en “Tigre con vos”
El programa municipal de asesoramiento a la comunidad estará presente en la Plaza Sarmiento, ubicada en Sarmiento y J. Hernández, de 9 a 14hs. Los vecinos podrán informarse en temas como educación, empleo, seguridad, cultura, deporte y zoonosis. Se suspende por lluvia.
La propuesta municipal itinerante “Tigre con vos” continúa su recorrida por más localidades del distrito. Este viernes 12 de julio estará presente en la plaza Sarmiento, de Tigre centro, ubicada en Sarmiento y J. Hernández. Los vecinos podrán acercarse de 9 a 14hs para recibir asesoramiento en temas como educación, empleo, seguridad, cultura, deporte y zoonosis. El evento se suspende por lluvia.

Cabe destacar que en esta oportunidad, los controles de salud -toma de presión; identificación de factores de riesgo y test de diabetes; asesoramiento y test rápido de VIH; Consejerías de Salud Sexual y Anticoncepción; Dirección de Regularización Dominial; inscripción al plan “Más Vida”- y vacunación se atenderán en el Centro de Integración Social (CIS) ubicado a una cuadra de la plaza Sarmiento, en la esquina de la Ruta 197 y la calle Sarmiento.

Mediante esta iniciativa, se brindará a la comunidad información sobre los siguientes servicios:

-Desarrollo Social: Programa Más Vida; Discapacidad; Fortalecimiento Familiar.

-Educación: Inscripción al Programa de Becas “Tigre Educa”; información sobre el Centro Universitario Tigre (CUT)

-Cultura: Asesoramiento sobre los talleres y la agenda cultural local.

-Deporte: Cronograma e inscripción de actividades en el polideportivo de la zona.

-Empleo: Intermediación laboral (recepción de CVs y entrevistas laborales); capacitaciones de Tigre Instituto Formativo (oficios); capacitaciones del polo tecnológico social (tecnología, innovación y emprendedurismo).

-Trámites: Adhesión a la tarjeta “Soy Tigre”; instalación del botón de pánico Alerta Tigre; verificación impositiva de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; consulta de patentes y vehículos municipalizados; consultas sobre políticas de igualdad y asesoramiento en escrituración.

-Servicios: Inquietudes sobre futuras obras; Defensoría del Consumidor; concientización en seguridad vial; información general sobre infracciones.

Además, es importante mencionar que se dictará un curso gratuito de Reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de especialistas.

Por otra parte, estará presente el móvil de zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

Para mayor información, contactarse con el 5282-7518.

Últimas Noticias