edición 7353 - visitas hoy 47662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UTN de Pacheco abre la inscripción a los nuevos Postítulos

Son seis los nuevos Ciclos de Licenciatura (Postítulos)que comenzarán en el mes de agosto y están orientados a técnicos y personas con estudios terciarios finalizados, que quieran profundizar sus conocimientos y perfeccionarse en distintas áreas académicas. Todos los Programas están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación.
Al respecto, El Mg. Ing. Walter Rodríguez Esquivel, Director de la Escuela de Posgrado de la FRGP comenta: “La propuesta consiste en ciclos de 1 año y medio de duración en para Producción Gráfica, Tecnología Educativa, y de 2 años para Seguridad e Higiene en el Trabajo, Comercialización, Bioimágenes y Turismo y Hotelería.Todos los Programas están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y se cursan en la Facultad de Pacheco”.

El ciclo de Lic. en Seguridad e Higiene comenzó en el mes de abril con cuatro comisiones llenas. Asimismo, junto con el lanzamiento de estos seis nuevos postítulos existe una amplia oferta académica de maestrías, especializaciones y programas ejecutivos.

Entre los mismos se encuentra del MBA o Maestría en Administración de Negocios, uno de los posgrados más antiguos dictados en la FRGP. La misma dura dos años y está destinada a profesionales y ejecutivos de distintas áreas.

El Mg. Ing. Rodríguez Esquivel sostiene: “Es importante destacar que, gracias a un convenio desarrollado hace años con la Fundación Educación y Trabajo, se realizan triangulaciones con universidades extranjeras y los maestrandos pueden acceder a lecturas dentro del Harvard Business Review. Además, tienen la posibilidad de participar de seminarios de actualización profesional a cargo de profesores de Universidades extranjeras, que realizan charlas sobre temas específicos”.

Esta Maestría cuenta además con convenios con ADIBA (Asociación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires), CAME (Cámara Argentina de Mediana Empresa) y con FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires). Esto permite que los maestrandos puedan realizar sus tesis y planes de negocios de manera directa con cada una de las empresas asociadas.

Además del MBA, la escuela de Posgrado ofrece de manera cooperativa entre la UTN Regional Buenos Aires, UTN Regional Avellaneda y CPIC (Colegio de Profesionales de Ingeniería Civil) la Maestría en Ingeniería Estructural, y con la UTN Regional Buenos Aires, UTN Regional Avellaneda la Maestría en Energías Renovables en sus tres menciones: eólica, cursada en FRGP; solar, cursada en FRBA y biomasa, dictada en FRA.

En cooperación con las mismas Regionales de la UTN y la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la UBA) se lleva adelante la Maestría en Planificación y Gestión Urbana. Todas las carreras están acreditadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

(*) En caso de consultas o inscripciones pueden comunicarse al teléfono de la UTN Regional General Pacheco 4740-5040 (Int. 128)

Últimas Noticias