edición 7353 - visitas hoy 34056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Turismo social: Niños y niñas de Islas recorrieron el centro de la ciudad de Tigre

Turismo social: Niños y niñas de Islas recorrieron el centro de la ciudad de Tigre
A través del programa municipal “Tigrecitos del Delta”, y bajo la premisa “nadie ama lo que no conoce”, alumnos del jardín N°936 de Arroyo Toro realizaron una visita por el Palacio Municipal, el Casco Histórico y el Museo de la Prefectura.
El Municipio de Tigre sigue impulsando el programa de “Turismo Social”, para que más vecinos del distrito tengan la posibilidad de conocer el lugar donde viven. En esta oportunidad, y dentro de la propuesta “Tigrecitos del Delta”, alumnos del jardín N°936 de Arroyo Toro recorrieron el centro de la ciudad.

“Nos parece importante que nuestros vecinos se sientan identificados con el lugar donde viven, que puedan valorar y cuidar nuestra ciudad y que puedan ser anfitriones de Tigre. Por eso impulsamos este programa, para que puedan sentirse orgullosos de vivir acá”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, expresó: "Todos nuestros vecinos deben tener la posibilidad de conocer Tigre, nuestros lugares históricos, los puntos turísticos; saber dónde viven y respetar nuestra ciudad".
Durante la visita, niños y niñas conocieron el Palacio Municipal, el Casco Histórico y el Museo de la Prefectura Naval Argentina. Además, todos ellos recibieron como souvenir el peluche de un Tigrix, mascota del partido.

“Turismo Social” tiene más de 10 propuestas distintas, en función del público y sus particularidades. Entre ellas también se destacan: Tigrecitos al Delta (Minoridad); Tigrecitos en el Delta (Merenderos); Abuelos al Descanso, Abuelos: Historia y Naturaleza y Abuelos de Paseo (todos dirigidos a la Tercera Edad); Soy Tigre (Escuelas Públicas y Escuelas Especiales); Soy Tigre de Paseo (Escuelas Especiales); Soy Historia, Soy Arte (Iniciales); Mujeres de Paseo (Género); Vecinos de Paseo (Referentes Barriales) y Vecinos al Delta (Vecinos de todas las localidades).

Para mayor información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico al e-mail: turismosocial@tigre.gob.ar o contactarse vía Twitter a @TurSocialTigre; en Instagram @TurismoSocialTigre o por Facebook en Turismo Tigre Comunidad.

Etiquetas: Tigre

Últimas Noticias